Los masajes en general son una de las formas más agradables y también eficaces de aliviar los músculos de todo el cuerpo. Pero además de relajar, también sirven para tratar problemas crónicos y de larga duración de diversos orígenes. Además de los clásicos masajes reconstituyentes, también existen los masajes tailandeses, que literalmente han experimentado un gran auge en los últimos años.

Sin embargo, pocas personas saben en qué consiste la magia de estos masajes. En primer lugar, hay que decir que el masaje tailandés, comparado con los clásicos, tiene una gran ventaja. Sus efectos, el alivio del dolor o el sobreestiramiento, duran mucho más que los efectos de un masaje clásico. Esto se debe al hecho de que durante un masaje clásico, el masajista siempre se centra en una parte del cuerpo que está masajeando. En cambio, el masaje tailandés trabaja varios músculos a la vez. Por lo tanto, la relajación es más completa. Pero no se preocupe, no tiene por qué viajar hasta la lejana Tailandia para recibir un masaje tailandés de calidad. Incluso en nuestro país hay muchísimos masajistas que ofrecen masajes exóticos a precios razonables.
Masajes tradicionales y meridianos
Los masajes tailandeses tradicionales están especialmente indicados para personas con un trabajo sedentario, pero también para personas activas que someten sus músculos a mucha tensión cada día. Consiste en estirar las partes doloridas del cuerpo, al tiempo que se presionan determinados puntos que activan la energía del organismo. Al presionar puntos concretos, los músculos se relajan y el cuerpo en general se relaja. Los masajes meridianos se centran en los elementos de acupuntura. Por eso sirven más para curar dolencias físicas, desde diversos dolores de cabeza hasta, por ejemplo, problemas cardíacos. 
Los masajes tailandeses pueden ayudar a resolver problemas de:
- Dolores de cabeza, espalda y musculares en general
- Estrés, dificultades psicosomáticas
- Esfuerzo físico excesivo, deportes, baile
No para todo el mundo
Aunque ahora pueda parecer que los masajes tailandeses son absolutamente para todo el mundo y que además ayudarán a todo el mundo, no es así. Las personas con hipertensión, problemas de salud de varices u osteoporosis y trastornos de la coagulación de la sangre no son buenas candidatas para estos masajes. También hay que tener precaución con las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades circulatorias.