, las disputas suelen ser agotadoras y agotadoras. Toman toda la energía del cuerpo y el alma. Pero luchamos una y otra vez. Deberíamos haber luchado para encontrar el camino, pero no nos arrepentimos. Por lo tanto, debe seguir ciertas reglas y mantenerlas en el camino correcto. ¿Cómo discutir correctamente?
1. Apégate al tema
Cuando discutas, apégate siempre al tema. No olvides que estás peleando. Pasar a otros temas nunca termina.
2. Evita las declaraciones negativas
Si insistes en que tu pareja es inútil, nunca te ayudará. Le harás daño, y no tienes razón. Si él estuviera allí, no estarías con él.
3. Deja que el pasado duerma.
La avalancha de emociones a menudo eclipsa el pensamiento racional. Pero si incluye el pasado en su argumento, la disputa actual no lo resolverá. Por el contrario, te ves atrapado en un antiguo conflicto que debería haberse olvidado hace mucho tiempo. Además, elimine el tema actual.
4. Siempre comienza con tus sentimientos.
Cuando quieras entrar en la discusión, debes comenzar con el búho «Siento» o «No me gusta». A continuación, pase la palabra al interlocutor para que tenga la oportunidad de expresar su punto de vista.
5. No huyas del conflicto
Si ya estás discutiendo con tu pareja, no debes lanzarle una lluvia de discusiones y luego dejar el portazo. Esto nos priva de la oportunidad de discusión, donde podemos llegar a la conclusión de que el conflicto en realidad se debe más a nimiedades de lo que parecía al principio.
6. No hables agresivamente.
Nunca jures a tu pareja durante la discusión. Las expresiones humillantes solo contribuyen al hecho de que al final realmente será así.
7. Discuta en privado
Necesita lidiar con disputas solo en privado. Por ejemplo, si puede provocar una pelea entre amigos, es mejor disculparse de inmediato y dejarlo en casa.
8. Mire el problema desde ambos lados.
Antes de comenzar la discusión, trate de ver el problema a través de los ojos de su pareja. Todas las monedas tienen 2 caras, lo mismo en disputas. Por lo tanto, tratando de entender al compañero, quizás de esta manera, puede evitar escaramuzas innecesarias.
9. No olvides escuchar demasiado
Seguramente quieres que el interlocutor escuche tus argumentos. También deberías escucharlo a él.
10. Haz las paces.
A veces es bueno pelear, pero uno no debe olvidarse de la reconciliación. Lo importante es poner fin al conflicto y no volver a él.