casaled.es Afición Eles un elemento decorativo para el jardín y el hogarSi

Eles un elemento decorativo para el jardín y el hogarSi

Eles un elemento decorativo para el jardín y el hogarSi post thumbnail image



(Ilex aquafolium) es una belleza que resulta muy decorativa tanto en el exterior del jardín como en nuestro hogar. Se la conoce popularmente como palma que pica, planta de hielo u ortiga de madera. Hay unas seiscientas especies de acebo, por lo que disponemos de una selección realmente amplia. Se puede cultivar como arbusto o como árbol pequeño. En buenas condiciones puede alcanzar los cinco metros de altura. Es muy ramificado y de hoja perenne. Cuidado, también es ligeramente venenoso. Si queremos ver los hermosos frutos rojos, debemos tener plantas macho y hembra. Es una planta dioica. Sus hojas son coriáceas, brillantes y dentadas. Sus flores son de cuatro o cinco pétalos, de color blanco. Muy parecida, y también muy bonita, es la mahonia de hoja de acebo. Se reconoce por sus flores amarillas y sus bayas azul oscuro.
cesmína bobule
Cómo cultivarla
Le gustan los suelos ácidos, húmedos y ricos en humus. También es permeable. Adaptamos su elección de hábitat a esto y no nos preocupamos innecesariamente de ella en una parcela seca y asfixiada. Por otra parte, tolera bien la humedad. Suelo y aire. El lugar ideal para ella es bajo árboles altos o quizás junto a un estanque o un estanque de jardín. En verano, puede tolerar condiciones más secas, pero no le gusta el sol directo. También puede soportar la contaminación atmosférica moderada de las grandes ciudades. Propagación por esqueje. Los esquejes se toman de plantas jóvenes en primavera (mayo) y de plantas más viejas en verano (finales de junio/principios de julio). Se ve hermosa incluso sin darle forma, cuando crece «silvestre». Si desea darle forma, hágalo en verano.
vánoční dezert
Decore y cure con ella
Su leve toxicidad se debe a la presencia de flavonoides, esteroides y triterpensaponinas en sus hojas. Nuestros antepasados y los herbolarios modernos han tratado las enfermedades gripales con extractos de sus hojas. Tiene efectos antiinflamatorios y reduce la fiebre. Favorece el buen funcionamiento de los riñones. Hoy en día, las hojas de acebo se utilizan para problemas articulares y también para la conjuntivitis. Pero también de otras maneras. Para curar nuestra alma. Por ejemplo, se supone que una flor de Bach llamada acebo nos conduce al amor, la comprensión y la compasión. Los antiguos celtas creían en los poderes curativos del acebo. El origen de su nombre, Ilex, lo demuestra. Deriva de la palabra celta «ic». Se decía que significaba «puntiagudo». La gente utilizaba las hojas de acebo para invitar a los buenos espíritus a sus casas. Por eso se han utilizado desde la antigüedad como adornos navideños.

Related Post

ColeccionismoColeccionismo

Conocerá a mucha gente en este campo. Por ejemplo, el coleccionismo de sellos, monedas valiosas, postales y cuellos de cajas de cerillas es muy conocido. Sin embargo, como veremos a